Inicio » Panico y Terror - Google cambia su Logaritmo de nuevo

Panico y Terror - Google cambia su Logaritmo de nuevo

05.02.2008. 14:55

Estos son unos comentarios que hiso Alec Oxenford en su Blog.

google

Entre el 80 y el 90% de las búsquedas online del planeta se hacen hoy a través de Google. Y este número va en aumento. Estas búsquedas arrojan resultados basados en un algoritmo de búsquedas sólo conocido por Google. Esa fórmula determina en gran medida qué sitio recibe tráfico … y cuál no. Quién vive y quién muere. Quién gana … y quién pierde. Esta semana unos cuántos se acordaron de esto… 

Cuándo Google cambia su algoritmo esto tiene un efecto en el mundo online parecido a un cambio de reglas básicas de la física o la macroeconomía en el mundo offline. Los cambios del algoritmo de Google condicionan y determinan hoy una parte enorme de lo que pasa online
Google cambió recientemente su algoritmo y en consecuencia las últimas semanas han sido volátiles en el tráfico proveniente de Google para muchas páginas web. Historias de horror con caídas de 25% a 75% del tráfico orgánico generado por SEO fueron comunes para muchas páginas. El pánico cundió entre los expertos de SEO. Parecía que una vez más, el célebre “algoritmo” de Google había entrado en la zona de misterio. Muchos “gurús” que ya empezaban a confiarse en que dominaban la críptica lógica de Google recibieron un castigo ejemplar…

Cada vez hay más consenso que una importante actualización reciente del algoritmo de generación de PageRank en Google implicó una fuerte penalización a la estrategia de “farm links” a gran escala de blogs y otras páginas web que utilizaban el cross-linking para mejorar el posicionaminto de sus páginas en google. Google les aplica desde ahora un fuerte descuento en el puntaje del PageRank que obtenían hasta el momento.

Hay indicios (comentados en numerosos blogs) que indican que los cambios en PageRank pueden estar relacionados con la venta de links, pero hasta el momento no hay pruebas respaldatoriasde este hecho, y varios sitios en los que todavía se están vendiendo links no mostraron cambios en el posicionamiento de la página. El tema es que es MUUUY difícil a veces para Google identificar links genuinos y separarlos de links comprados.
El único cambio evidente al algoritmo que sin duda parece observarse entre muchas redes de blogs y redes de páginas web con linking cruzado, en donde cada sitio en la red ofrece muchos (a veces cientos de links) en cada página del blog a otros blogs de la red, en algunos casos creando decenas, incluso cientos de miles de entrecruzamientos. Anteriormente Google premiaba esta conducta colocando a las página con más links entrantes en una mejor ubicación en el PageRank, aunque ahora parecería que esta boca de entrada se podría cerrar.
Entre algunos famosos blogs afectados están:• Engadget que cayó desde PR7 a PR5,• Autoblog (6 a 4) y• DownloadSquad (5 a 4).

Otros importantes sitios líderes también vieron afectados negativamente sus PageRanks estas últimas semanas:• Washingtonpost.com• Forbes.com• SFGate.com
Todos estos tuvieron un downgrade importante en su PageRank. Para la mayoría, una importante parte de su reputación y de sus ingresos por ventas de publicidad también sufrieron. Como vemos, el pánico también cundió en las altas esferas.

Otro cambio que se sospecha realizó Google es una re-priorización de la edad de los dominios como proxy de calidad. Hoy aparentemente, dado la gran cantidad de sitios nuevos con contenido de mejor calidad que sus antecesores, Google habría elegido darle menor peso a la edad de los dominios que anteriormente. Otra vez, esto perjudicaría a algunos de los sitios más establecidos.Estas jugadas de Google podrían perfectamente ocasionar el cierre de muchas redes de los blogs más chicos dado que están muy atadas a las publicidades por links de texto y ventas relacionadas que dependen de un fuerte posicionamiento del PageRank de Google para cada sitio.


Autoría ( Artículo sacado de http://jonathanbaldovino.blogspot.com )

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 20

No te lo puedes perder

Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Recomendar el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: