Inicio » La Palabra Clave - Usuarios

La Palabra Clave - Usuarios

26.12.2007. 05:30

Usuarios por aquí, usuarios por allá - ¿Pero que entendemos por un Usuario? 

www.misterjm.com


Si navegamos por la red veremos miles de páginas web, unas más bonitas otras más feas y otras no sabriamos como definirlas si espantosas o que se yó. Pero en fín, sea cual sea el tipo de página ¿nos hemos puesto a pensar en algún momento si de verdad esas páginas tienen usuarios?, lo cierto es que en muchas ocasiones se nos olvida qué un usuario es un cliente para nuestra página o empresa y muchas veces descuidamos la atención y los cuidados que éstos merecen, existiendo miles de páginas que nadie visita nunca. 

En cualquier tipo de estrategia empresarial o de negocios, deberiamos siempre tener en cuenta y recordar que el Usuario/Cliente es precisamente la pieza clave de nuestra empresa. Es quien nos está demandando un producto, es quien lo prueba y quien realmente va a producirnos ingresos si dicho producto es de su agrado y si lo utiliza ó lo compra. 
 
Por tanto deberiamos tener claro entonces que  USUARIO/CLIENTE =  PAGINA WEB/EMPRESA

Partiendo de esta fórmula, deberiamos comenzar a ver a la persona que pasa por nuestra página web con otros ojos y preparar nuestras estrategias comerciales valorando en todo momento a dichos Usuarios. Hay unas pequeñas reglas o pautas que deberiamos seguir con respecto al usuario:
 -
- El Usuario es la persona más importante de nuestra Página Web y debemos ser respetuosos con el en todo momento, procurando que se encuentre a gusto dentro de nuestra Página.

- Si un Usuario nos manda un correo demandándonos o quejandose de algo, debemos tenerlo en cuenta y a ser posible devolverle el correo con una solución , dandole las gracias por molestarse en usar su tiempo escribiendo dicho correo.

- Si un usuario nos dá algún tipo de sugerencia sobre nuestra página, debemos tenerlo muy en cuenta y a ser posible facilitarle aquello que nos sugiere, ya que el no depende de nosotros, puesto que existen más paginas en la red y  nosotros en cambio sí dependemos de él.

- La mejor forma de distinguirnos de nuestra competencia es simplemente escuchando al Usuario. Un Usuario insatisfecho seguramente no discutirá con nosotros, simplemente dejará de visitar nuestra web y a sus amigos y conocidos precisamente no les hablará muy bien que digamos de ella y todos conocemos lo que es el boca a boca, que lo mismo te marca para bien que te marca para mal.

- El Usuario debe sentir en todo momento que detras de la página hay alguien que intenta ser un buen anfitrión y estar a la altura de el, su visitante.

En resumidas cuentas, aunque no nos guste y a pesar de cualquiera tenga otra manera de pensar, el Usuario siempre tiene la Razón, o como yo digo siempre,  Por lo menos lo intenta...

Un saludo
by Mister JM1

Mister JM on 24.09.2009. 16:17

Hola Johanna. Mi opinión personal y totalmente cuestionable por tal motivo es que debería existir privacidad si o si por narices. Cosa que no se esta cumpliendo. Siempre deben existir unos limites porque sino todo acaba siendo un caos y a lo que esta pasando hoy en día en numerosos temas me remito. El libre albedrío es una utopía. Se debe dejar bastante mano libre pero siempre con unos limites y siendo posible una posible marcha atrás.
Saludos amiga mia.

2

Johanna Jimenez on 18.09.2009. 10:49

Holaaa me parece excelente tu apreciación sobre usuario =). TENGO UNA CONSULTA QUE OPINAS SOBRE LA PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES?. espero tu respuesta pronto.
atte
Johanna Jimenez

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 20

No te lo puedes perder

Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Recomendar el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: