Inicio » La Palabra Clave - Nicho de Mercado

La Palabra Clave - Nicho de Mercado

26.12.2007. 05:28

Los Nichos de Mercado. 

www.misterjm.com

"El Mercado actual está dividido en segmentos,  cada segmento a su vez está divido en Nichos y Subnichos, y en cada uno de ellos nos encontramos con otra división más que son los llamados Usuarios finales, los cuales estan divididos a su vez en Compradores del Nicho y Consultores del Nicho".

Pero cuidado, la definición anterior, no es una fórmula única para todo el mundo, ya que el concepto Nicho es diferente según seas una pequeña tienda o un almacén o una gran empresa multinacional

Para entenderlo pongamos mejor un par de ejemplos y así que todos tengamos claro la definición anterior:

Ejemplo 1 - Tienda o Comercio Pequeño:

Pedro, es una persona que tiene una tienda de articulos para jugar al tenis, vende raquetas, pelotas, redes, ropa para jugar etc...

En este caso Pedro utiliza como Mercado el de Ocio, dentro de ese mercado utiliza el Segmento Deportes, y dentro de Deportes su nicho sería el de Tenis.

Ejemplo 2 - Almacén o Empresa Multinacional:

Ramón es el Gerente de una Multinacional que vende Calzado para todo tipo de deportistas, practicantes de tenis, futbol, balonmano, artes marciales, regatistas, Athletismo, etc... y lo hace en distintos paises no solo en España.

En este caso, Ramón, utiliza como Mercado el de Ocio, dentro de ese mercado utiliza el Segmento Deportes, y dentro de Deportes su nicho sería el de Calzado de Deporte, el cual  incluiría muchos subnichos a diferencia de  Pedro, practicantes de tenis, futbol, balonmano, artes marciales, regatistas, Athletismo, etc...

Como veis, todo se puede catalogar por Nichos y subnichos, y según hemos visto un conjunto de nichos pueden convertirse en subnichos de un nicho, según juguemos y organicemos. Ahora bien, se pueden tocar varios segmentos de mercado y varios nichos y tener exito, pero si realmente uno quiere destacar y lograr un mejor éxito y más posibilidades de negocio, entonces deberá  centrarse en en su nicho. Eso se llama ESPECIALIZACION.

Eso significa, volviendo con el ejemplo anterior de Pedro, que este señor debería intentar tener en su tienda la mayor cantidad de marcas, artículos distintos, catálogos, información, probadores, contacto con tenistas,fechas de eventos, etc... en referencia al Nicho de Mercado en el que él está situado, de manera que cualquier usuario que visite su tienda en vivo o su página web o Portal, pueda encontrar ya sea el producto que viene a demandar o la máxima información sobre ese producto sientiendose atendido por un Profesional.

Si Pedro consigue eso, cada usuario que venga a la tienda de Pedro, va a ser un usuario Fiel y siempre que necesite los servicios de un Profesional en ese campo acudirá a él.

Esta segunda cuestión se llama CONSOLIDACION DEL NICHO DE MERCADO.

Si conseguimos llegar hasta aquí, el 50% de nuestro negocio estará perfectamente montado ya tan solo nos hará falta el conseguir clientes.

Para conseguir clientes los métodos a seguir serian los siguientes:
 
1. Buscadores       2. Publicidad     3. Enlaces     4. El Boca a boca


by Mr.JM


1

ANONIMO on 21.09.2010. 20:44

Esta muy bien definido y entendible para el publica, me sirvió de mucha ayuda. Gracias

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 20

No te lo puedes perder

Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Recomendar el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: